Quienes somos

Home Quienes somos

AVECINTEL es una asociación sin fines de lucro de carácter privado que representa a los establecimientos hoteleros del país clasificados con cinco estrellas, fundada el 27 de febrero de 1992.
Fue creada con el objeto de lograr una integración de la actividad a nivel nacional que permita incentivar el crecimiento del turismo interno y hacia Venezuela, coadyuvando con los organismos oficiales y privados relacionados con la industria turística dirigida a la orientación, fomento, coordinación, protección y control del turismo.
Nació para proteger y defender los intereses institucionales generales y profesionales de sus asociados, y mantener la más estrechas relaciones con las asociaciones del sistema turístico.

SIEMPRE BIEN INFORMADOS

Con regularidad sus miembros intercambian información profesional entre los hoteles miembros a través de los diferentes departamentos para mantener excelente comunicación entre los asociados y evitar los errores en esta materia.
AVECINTEL es un centro de información que permite a sus asociaciones obtener datos técnicas, comerciales, legales y estadísticos al día relacionados con la actividad turística, a la vez brinda apoyo y asesoría a sus asociados a través de sus propios medios o de la contratación especializada de terceros en las áreas que se requiera.
Para promocionar esta asociación se cumplió un plan de

visitas a escuelas de turismo y hotelería, donde se han dictado charlas para dar a conocer qué es un hotel, y un perfil hotelero; esta metodología ha permitido a los estudiantes del sector hotelero conocer su futura área de trabajo.
AVECINTEL desde su creación ha promocionado el turismo en Venezuela y entre sus planes se encuentra el desarrollar conjuntamente con otros organismos, programas de promoción en el exterior.
Vigila y auspicia en beneficio del usuario todo cuanto contribuye al más alto nivel de eficiencia y confortabilidad en los servicios hoteleros del país, y fomenta una estricta observancia de la moralidad y la ética en las actividades hoteleras y dentro de la competencia inter-gremial.

EN TODO LO MEJOR

Los hoteles cinco estrellas tienen una oferta similar de instalaciones y servicios y se manejan con los mismos conceptos sobre administración hotelera.
Incursionan en los mismos segmentos del mercado turístico y comercial y poseen el mayor porcentaje de puestos de trabajo en el sector hotelero.
Son los que ofrecen los más atractivos contratos colectivos a sus trabajadores, manteniendo dentro del mercado los más altos salarios a nivel ejecutivo y de cuadros medios, y existe un mismo nivel en los grados profesionales de sus trabajadores.
Dentro del sector hotelero son los que producen mayores ventas y por ende la fuente más importante en la generación de divisas, además, son los que registran mayores volúmenes de consumo de bienes y servicios.