PROTOCOLO EN EL MANEJO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES HOTELERAS PARA PACIENTES CON LA COVID-19

PROTOCOLO EN EL MANEJO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES HOTELERAS PARA PACIENTES CON LA COVID-19

Ante la situación epidemiológica de pandemia determinada por la infección por la COVID-19, se hace imprescindible la puesta en marcha de nuevos dispositivos y recursos, que complementen los actuales y contribuyan a garantizar la adecuación de la atención y de los cuidados a los pacientes que sufren la infección. Al mismo tiempo, se alivia la presión asistencial sobre la red hospitalaria y se aseguran las condiciones necesarias para contribuir a la contención de la infección.

En este sentido, la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, AVECINTEL, en el marco del AISLAMIENTO TEMPORAL PARA CONTACTOS Y CONTAGIADOS CON CUADROS LEVES POR LA COVID-19 que desarrolla el Ejecutivo Nacional, a través del Sistema Nacional de Salud Pública, ha previsto la habilitación de espacios habitacionales (habitaciones en hoteles) adecuados, cuando sea necesario, por haberse agotado otros recursos mejor preparados y más inmediatos.

El objetivo es que estos espacios habitacionales permitan la recepción, atención y resguardo de las personas que mantuvieron contacto con sujetos contagiados y pacientes con cuadros leves o asintomáticos por contagio de la COVID-19.

Estas soluciones son temporales y vienen a contribuir con las autoridades nacionales y regionales en garantizar la asistencia médica, el debido resguardo de su cuarentena y mitigar así la posibilidad del incremento exponencial de contagios por este virus.

No obstante, es importante recordar que se trata de instalaciones que no están diseñadas para la actividad sanitaria. Por lo tanto, se deben limitar para realizar cuidados básicos y de seguimiento, por el tiempo estrictamente necesario.

Tomando como premisa el trabajo, diseño y políticas que garanticen la salida más responsable y expedita a este estado de emergencia mundial, este documento plantea unas orientaciones generales acerca de lo que se podrá hacer, en caso de ser absolutamente necesaria la participación de los establecimientos de alojamiento como apoyo a la gestión del Sistema de Salud Nacional para atender la emergencia de la pandemia.

Guía para la implementación de un "Protocolo en el manejo y utlización de instalaciones hoteleras para pacientes con la COVID-19".

Organice su “Equipo de gestión de crisis” con las personas responsables y las autoridades sanitarias correspondientes.

3º edición, 16 de abril de 2020.

 

 

Otros Posts:

Hotel Paseo Las Mercedes alojará, temporalmente, a pacientes con la COVID-19

Hotel Paseo Las Mercedes alojará, temporalmente, a pacientes con la COVID-19

Nuestro afiliado decide colaborar con el Estado ante la situación nacional de salud.

ARMONIZACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL

ARMONIZACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL

Los municipios ejercerán su potestad tributaria, para armonizar lo referido a los tipos impositivos y alícuotas de los tributos. Por Verónica Cariello.

Hotel Villa Caribe Paraguaná es tu casa de playa

Hotel Villa Caribe Paraguaná es tu casa de playa

Las playas de la Península de Paraguaná, en el Estado Falcón, esperan por ti.

RECOMENDACIONES PARA PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE AVECINTEL

RECOMENDACIONES PARA PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE AVECINTEL

Medidas higiénico-sanitarias para las operaciones del sector turístico y hotelero venezolano.